¿Qué es una fístula?
Una fístula anal es una conexión anormal entre el canal anal y la piel circundante, que se desarrolla como consecuencia de un absceso no tratado o curado de manera inadecuada. Esto puede provocar secreciones de pus y sangre, dolor y complicaciones serias si no se trata.
Síntomas de fístula anal
- Secreción de pus o sangre
- Dolor persistente o recurrente
- Inflamación cerca del ano
- Mal olor en la zona afectada
Tratamiento de fístula anal
En casos de fístulas, la cirugía es el tratamiento más efectivo. La fistulotomía implica la apertura y limpieza de la fístula para permitir su curación. El Dr. Sánchez tiene amplia experiencia en este procedimiento, minimizando el riesgo de complicaciones y asegurando los mejores resultados.
Procedimiento mínima invasión
Cuando es posible, se utilizan técnicas mínimamente invasivas como el uso de setones o cirugía con láser para reducir el tiempo de recuperación y las molestias del paciente.
Recuerda no automedicarte y visitar a un profesional para una valoración. Si tienes dudas o presentas síntomas visítame en consulta.
Ven a consulta
Si estás experimentando síntomas de fístula anal, no esperes más. El Dr. Luis Enrique Sánchez te ayudará con el tratamiento más adecuado para tu caso.